Salud

Creen que a partir de la juntada de amigos en Caucete podrían aumentar los casos positivos

Mónica Jofré lamentó la actitud "irresponsable" de los jóvenes que hicieron un encuentro social cuando eso está prohibido en esta Fase 1 de aislamiento.
lunes, 31 de agosto de 2020 12:39
lunes, 31 de agosto de 2020 12:39

Este domingo en la noche, personal policial detuvo a 10 personas en el contexto de un encuentro social que se estaba dando entre amigos en una casa de la Villa Independencia en Caucete. Ésta se estaba realizando pese a que hay una prohibición para hacer todo encuentro social dentro de la Fase 1 de la cuarentena.

Tras este hecho, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, lamentó el hecho "irresponsable" de los jóvenes que promovieron esta juntada y lamentó que a partir de esto probablemente aumenten los casos positivos en las próximas horas.

“Vamos a ver ahora cuantos contagios aparecen en Caucete luego de este festejo”, señaló Jofré en rueda de prensa quien aseguró que no le "entra en la cabeza" cómo las personas pueden ser tan insensibles horas después de que se hayan registrado muertos por coronavirus en San Juan. 

"Los contagios en su mayoría son jóvenes y jóvenes adultos y en su mayoría asintomáticos. Este sector de la comunidad es el que puede contagiar a los que son factores de riesgo, por eso llamo a la comunidad a denunciar todo tipo de fiestas ilegales. No se dan cuenta que este tipo de eventos prohibidos pueden duplicar o triplicar los contagios en un conglomerado", lamentó. 

Luego explicó que "en el inicio del brote tuvimos un pico importante" y ahora "estamos transitando una meseta" pero eso no significa que no esté el virus. "Veremos cómo se comporta la curva de ascenso y descenso y cómo se da el rastrillaje y segunda evaluación del Justo P. Castro 1 y 3", señaló. 
 

 

Comentarios