Salud

Confirmaron que otro agente penitenciario dio positivo en coronavirus

Se trata de una persona que trabajaba junto al hombre que había dado positivo la semana pasada.
lunes, 31 de agosto de 2020 11:37
lunes, 31 de agosto de 2020 11:37

Otro agente del Servicio Penitenciario Provincial dio positivo en coronavirus en las últimas horas. Se trata de una persona que trabajaba junto al hombre que había dado positivo la semana pasada.

El contagiado es uno de los cuatro contactos estrechos y es asintomático. Ahora se espera el resultado del resto de los compañeros. 

Ante este escenario, Mónica Jofré explicó que se aplica el protocolo que se diseñó desde el principio de la pandemia. "Se viene trabajando desde varios meses de los testeos habituales. En este marco se hace un seguimiento de los contactos estrechos y reforzar las recomendaciones", señaló Jofré.

El primer agente con el virus del Servicio Penitenciario tiene 27 años de edad y por su función, no tenía contacto con los internos. 

El domingo 23 de agosto fue el último día que trabajó en el SSP y se hizo el hisopado en el Hospital Marcial Quiroga, porque tuvo síntomas leves. Por precaución se lo hisopó y Salud Pública es quien se encargó de hacer la trazabilidad y buscar el nexo externo.

Además, el hombre pasó por una entrevista en la institución para conocer los nexos internos que tenía y a los que se les dispensó de trabajar para que fueran hisopados. En contacto directo estuvieron con 4 personas y al ampliar el grupo, se llegó a 18. 

 

Comentarios