Salud

Coronavirus en San Juan: cronología de las cuatro muertes en la provincia

Adultos mayores han sido víctimas de las complicaciones del agresivo virus, desde que se detectó el brote y los contagios por conglomerados.
domingo, 30 de agosto de 2020 11:34
domingo, 30 de agosto de 2020 11:34

Un fin de semana trágico se registra en San Juan con tres muertes por coronavirus. Se suman a la primera víctima fatal que se registró el pasado 24 de agosto, en coincidencia con el brote y el contagio por conglomerados que se registra en Caucete y Santa Lucía. Los casos de infección activa en la provincia afectan, según el último parte de situación epidemiológica a 227 personas.

En una cronología de la enfermedad, el primer deceso ocurrió el 24 de agosto. Un hombre de 74 años que había sido trasladado desde Caucete hasta el hospital de Rawson. Arribó, de acuerdo a lo que señaló en conferencia de prensa la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré habían recibido a "un paciente derivado del hospital de Caucete que entró en mal estado general, descompensado. El paciente ha fallecido al venir de Caucete". La enfermedad fue confirmada por un hisopado post mortem.

En tanto, este sábado 29 de agosto, se registraron dos fallecimientos. Se trató de un paciente de 93 años que se encontraba en grave estado, internado en el Hospital Marcial Quiroga, en Rivadavia. Era uno de los abuelos que residía en un geriátrico en Rawson.

El mismo día, una mujer perdió la vida por coronavirus y estaba internada en el Hospital Rawson. Tenía 92 años y era abuela de Camila Flores, la actual anfitriona de la Fiesta de la Uva y el Vino, de Caucete.

Comentarios