Salud

Salud: Cómo será el nuevo protocolo de seguimiento para sanjuaninos con Covid

A través de la Dirección de programas, se trabajará en un padrón de seguimiento, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano y la Secretaría de Seguridad.
sábado, 29 de agosto de 2020 12:36
sábado, 29 de agosto de 2020 12:36

A 10 días de haber vuelto a la Fase 1 de aislamiento obligatorio en San Juan por un brote de coronavirus, Salud Pública trabaja en la elaboración de un protocolo de seguimiento para pacientes confirmados con Covid en la provincia. 

Con 206 pacientes en proceso infeccioso, este sábado, la jefa de Epidemiología de San Juan, Mónica Jofré, señaló que "se ha elaborado un protocolo para el seguimiento de las personas con coronavirus. No sólo es para las personas que fueron dadas de alta, sino que a través de la Dirección de Programas junto con la Atención Primaria de la Salud y los equipos de respuesta rápida de cada una de las zonas sanitarias; se trabaja en un padrón para el seguimiento de todos los confirmados". 

Hasta el momento, un gran porcentaje de los casos positivos registrados en diferentes departamentos de San Juan, son casos asintomáticos que cumplen aislamiento en sus hogares. Es por eso que desde la cartera se elaboró el protocolo para tener un mayor control de quienes deben pasar al menos 14 días sin salir de su hogar. 

"Es imposible poner personal de seguridad en cada una de las casas de los sanjuaninos confirmados con coronavirus, en el marco de eso también siempre pedimos que nos ayudemos entre todos. Si vemos que un vecino debe quedarse en su casa y no lo hace entonces tenemos que denunciar", añadió Jofré. 

 

Comentarios