Pandemia

Cuatro estudiantes y una docente de la UNSJ dieron positivo en coronavirus

Todos están en buen estado general, dos de ellos tienen síntomas y el resto están asintomáticos.
viernes, 28 de agosto de 2020 20:22
viernes, 28 de agosto de 2020 20:22

Duilio Gómez, director de Salud Universitaria, detalló el cuadro de situación acerca del coronavirus en el seno de la UNSJ. Al respecto, señaló que “en la actualidad tenemos cuatro estudiantes y una profesora que han dado positivo y queda otra persona en estudio. Todos están en buen estado general, dos de ellos tienen síntomas y el resto están asintomáticos. Hay que aclarar que todos se contagiaron por ser contactos estrechos externos, es decir que no se contagiaron dentro de la universidad. El caso que está pendiente corresponde a una estudiante”.

“Todos estos casos –refirió el médico-  tienen que ver con el foco que se localizó en el departamento Santa Lucía. Solamente dos de ellos habían asistido a las aulas y posteriormente hemos ido rastreando a todos los que habían mantenido reuniones para estudiar, solamente quedaron estos casos. En total, estamos estudiando a 25 chicos a través de una aplicación que se hizo en la UNSJ y los monitoreamos en forma diaria”.

Finalmente, dio recomendaciones acerca de la conducta a seguir por los miembros de la comunidad universitaria: “En caso de ser contacto estrecho de alguien que haya dado positivo o tener síntomas, les pedimos que nos contacten por las siguientes vías: su@unsj.edu.ar y también por saludunsj@gmail.com o por celular al 2645643965. De inmediato se activan los protocolos que estamos trabajando, ya que estamos en contacto diario con personal de Infectología de Salud Pública. La recomendación es mantener el distanciamiento físico entre personas, màs de 1,50 metros, uso de barbijo obligatorio y lavado de manos frecuente. Es la forma de cuidarnos entre todos.”

En caso de tener los síntomas compatibles con coronavirus llamar al 107.

Las personas pertenecientes a la comunidad universitaria que tienen COVID-19 positivo o son contacto estrecho de personas que tienen coronavirus, deberán informarlo a Salud Universitaria:

su@unsj.edu.ar

saludunsj@gmail.com

Teléfono: 264 5643965

Comentarios