Salud

Sanjuaninos recuperados se ofrecieron para donar plasma y ya se aplica a los críticos

Así lo confirmó la doctora Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, quien explicó que ayer dos pacientes recibieron este tratamiento para mejorar su estado de salud.
jueves, 27 de agosto de 2020 11:37
jueves, 27 de agosto de 2020 11:37

Varios sanjuaninos que ya se recuperaron de coronavirus manifestaron su intención de donar plasma para ayudar a la recuperación de las personas que hoy sufren el proceso infeccioso en estado grave. Así lo confirmó la doctora Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, quien explicó que ayer dos pacientes recibieron este tratamiento para mejorar su estado de salud.

"Hasta el día de ayer varios de los recuperados se han comunicado conmigo para manifestar su voluntad de ser donantes. Ayer 2 pacientes que estaban en área crítica habían recibido el plasma", señaló Jofré en rueda de prensa.

De acuerdo a lo explicado, la persona recuperada antes de donar plasma se somete a un control con el área responsable de laboratorio de este sector, que es Alfredo Laplagne, quien luego dispone un análisis y "teniendo una medición de los anticuerpos, se evalúa eso y se extrae el plasma".

Según los estudios de evidencia epidemiológica, las personas recuperadas tendrían anticuerpos durante 3 meses desde que dio positivo.

Comentarios