Salud

La UNSJ hizo un pedido especial mientras se aguardan resultados de hisopados

El estudiante infectado está próximo a cumplir los 14 días del contacto con un familiar que tiene COVID. En tanto, esperan conocer cómo están las personas con las que compartió mesa de examen.
jueves, 27 de agosto de 2020 19:04
jueves, 27 de agosto de 2020 19:04

El estudiante de Ingeniería que dio positivo de coronavirus dio aviso de su situación a Salud Universitaria apenas conoció su diagnóstico, así como al Ministerio de Salud Pública. Su acción pesó en la casa de altos estudios que comunicó este jueves una decisión.

Informó a la comunidad universitaria "sobre la obligatoriedad de dar aviso inmediato a la Dirección de Salud Universitaria de la UNSJ en caso de haber sido diagnosticado/a con dicha enfermedad infecciosa. El aviso, deberá ser inmediato y remitirse por correo electrónico a: su@unsj.edu.ar", señaló un comunicado.

El mensaje deberá indicar su nombre y apellido completo, documento de identidad, lugar de trabajo y un celular de contacto. Ante la recepción del mensaje, personal de Salud Universitaria se pondrá en contacto a través de la aplicación para celulares llamada SALUD UNSJ para conocer el estado de salud.

En tanto, el decano de la Facultad de Ingeniería, Tadeo Berenguer señaló a Diario La Provincia SJ que "el estudiante está bien, asintomático y aislado junto a su familia. De acuerdo a lo que estimó, hace 10 días estuvo en contacto con su familiar que resultó infectado en Santa Lucía, por lo que está próximo a cumplir los 14 días de cuarentena".

Además, marcó que "todavía no conocemos los resultados de los testeos a los 7 compañeros y 3 profesores con los que compartió mesa de examen presencial y estamos atentos a cómo están".

Comentarios