Pandemia

Transportistas acordaron nuevas medidas sanitarias y levantaron las protestas

Se implementará una nueva modalidad de los testeos rápidos y se trabajará para determinar tres puntos de abastecimientos para los camioneros que están en tránsito por San Juan.
miércoles, 26 de agosto de 2020 22:31
miércoles, 26 de agosto de 2020 22:31

Tras una reunión entre los representantes de los empresarios del sector del transporte de San Juan, dirigentes gremiales de Stotac y funcionarios provinciales integrantes del comité COVID acordaron nuevas medidas sanitarias de prevención del coronavirus con el propósito de agilizar el desarrollo de la actividad.

“Los testeos rápidos se realizarán en el ingreso a la provincia para todos los choferes de la provincia. Si el test rápido sale positivo deberá trasladarse al predio del Estadio del Bicentenario para ser hisopado. En el caso de que el resultado sea negativo podrán ir a su casa y sin faja”, explicó Ricardo Cardozo, dirigente de Stotac a Diario La Provincia SJ.

El sindicalista señaló que los camiones ya no estarán fajados en las puertas y se trabajará para determinar tres centros de abastecimientos para los foráneos. “El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, expresó que se trabajará para determinar tres puntos donde los camioneros que lleguen en Tránsito por la provincia puedan abastecerse. Estos centros se ubicarían en los departamentos de Sarmiento, 25 de Mayo y Caucete. Los lugares deberán cumplir con estrictas normas de seguridad y respetar los protocolos para prevenir los contagios”, precisó.

Al transportista foráneo se les realizará un visado en la planilla de control con el resultado del test rápido y se le permitirá que acceda a tres estaciones de servicio seguras establecidas por el Gobierno provincial, para que puedan comprar lo que necesiten y utilizar los servicios. Además deberán firmar una declaración jurada y se les pegará un sticker donde figure donde deben realizar la descarga y carga de mercadería.

Cardozo manifestó que también se trabajará para establecer una “hoja de ruta” que indique claramente el destino de descarga y carga del camionero para evitar inconvenientes con los efectivos de la Policía de San Juan. Tras la reunión que mantuvieron con la ministra de Salud, Alejandra Venerando y  Carlos Munisaga, secretario de Seguridad, los camioneros levantaron las protestas en las rutas.

Comentarios