Salud

Se detectó en Rawson un contagio de COVID de "tercera generación" de un caso de Santa Lucía

Se hacen rastrillajes en una zona amplia para detectar la situación epidemiológica. El afectado tiene síntomas leves y está aislado en su domicilio.
miércoles, 26 de agosto de 2020 12:45
miércoles, 26 de agosto de 2020 12:45

Este miércoles, se activó un operativo de bloqueo de una zona de Villa Krause y los agentes sanitarios con apoyo de personal del municipio y Desarrollo Humano, recorren las casas de los vecinos para realizar testeos, entrevistas vecinales y detectar si tienen una necesidad especial.

En el área que se va a rastrillar hay una persona que dio positivo de coronavirus y que consultó por presentar sintomatología. "En la investigación epidemiológica hemos podido determinar que "es la tercera generación de contacto estrecho del caso 27, que se registró en Santa Lucía. Ese caso tenía 17 contactos estrechos y ellos, a su vez, 200 contactos estrechos más. Esta persona pertenece a este último grupo", detalló el responsable de Medicina Preventiva, Matías Espejo, a radio AM1020.

Remarcó que el paciente "es sintomático leve y consultó por ello. Se lo dejó aislado en su domicilio, con su familia. Es más amplia la zona a rastrillar por la urbe de Villa Krause. Es un buen momento para hacer un testeo en un gran grupo".

De acuerdo a las acciones contempladas en el Plan de Seguridad ante la posible Circulación Viral, este miércoles por la mañana se comenzó a trabajar en el aislamiento de una zona de Villa Krause, delimitada por las calles Devoto, Marcelo T de Alvear, Dr. Ortega y Pasaje Patria Sur. El trabajo cuenta con gran despliegue de agentes en la zona. 

Comentarios

Otras Noticias