Servicios

Realizaron operativos de desinfección en Rawson

Las tareas se desarrollarán en diferentes barrios durante la Fase 1.
miércoles, 26 de agosto de 2020 17:38
miércoles, 26 de agosto de 2020 17:38

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson informó que se están realizando operativos de desinfección en todo el departamento con una solución de hipoclorito de sodio para evitar la propagación del Coronavirus, luego de ser instalada la Fase 1 en toda la provincia por encontrarse evidencia de casos autóctonos.

La Fase 1 instaurada desde las 00 horas del día 22 de agosto por el Comité Covid-19 San Juan, fue anunciada por el Gobernador de la Provincia Sergio Uñac y la Ministra de Salud Pública solicitando a toda la población que evite la libre circulación.

El hipoclorito de sodio (NaOCI) es un compuesto oxidante de rápida acción utilizado a gran escala para la desinfección de superficies, ropa hospitalaria, desechos, etcétera; siendo este letal para varios microorganismos, virus y bacterias vegetativas.

El Señor Intendente Rubén García pudo precisar que el día miércoles 26 de agosto se realizarían tareas de desinfección en los Barrios Maliman, Franklin Rawson, La Quebrada, Conjunto 2, Los Plátanos, Ansilta, Los Médanos y Alameda, él a su vez mencionó “continuaremos realizando tareas de desinfección en el resto del departamento para llegar a todas las zonas”.

Ya se realizó la desinfección con hipoclorito de sodio en los Barrios Hualilán, Hualilán 2, Montaño, SUTIAGyF, UDAP 4, 23 de Mayo, República del Líbano, Jardín 2 de Agosto, Loteo Niño Jesús, Villa Arce y Lote Hogar 22; sumando a los operativos de la jornada del lunes 24 en el Barrio Buenaventura Luna, Cristo Pobre, Güemes y Villa San Damián.

  

Comentarios