Decisión

Habilitarán a remises y taxis para trabajar bajo un régimen especial

Tras una reunión con la ministra de Gobierno, los choferes tendrán la posibilidad de volver a las calles respetando el protocolo y las normativas vigentes.
miércoles, 26 de agosto de 2020 13:25
miércoles, 26 de agosto de 2020 13:25

Tras dos reuniones esta semana y una protesta que incluyó una larga caravana en las calles del microcentro y alrededores, los taxistas y remiseros podrán volver a trabajar.

Esto se acordó tras el segundo encuentro con la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone (la primera fue el lunes) para acordar cómo llevarán adelante su labor, tomando en cuenta que San Juan está en cuarentena estricta hasta el 4 de septiembre por brotes de coronavirus.

De esta manera, y acorde a facilitar el traslado de los sanjuaninas y sanjuaninos, evitando la conglomeración en el servicio de colectivos, habilitarán en forma excepcional el funcionamiento de taxis y remis sólo por el periodo de cobro, y con un sólo pasajero por unidad, con cumplimiento estricto de protocolos sanitarios.

"Para poder utilizar el servicio, las personas que lo requieran deben realizar el pedido de unidad a través de su agencia de confianza" explicó la ministra.

Las condiciones

Realizar el transporte de pasajeros puerta a puerta ante el pedido telefónico del viaje, ya sea por llamado del cliente habitual o por derivación de la operadora de la agencia
Trasladar sólo un pasajero, excepcionalmente pueden trasladar a dos personas en caso de ser necesaria laasistencia por motivos de discapacidad; familiares que lo requieran; personas mayores, niños, niñas y adolescentes.

Utilizar sólo el asiento trasero del vehículo, anulando el asiento del acompañante; respetar el distanciamiento con cada pasajero; rantener las ventanillas abiertas para la circulación de aire; utilizar Elementos de Protección Personal, entre ellos el cubreboca obligatorio; desinfectar el vehículo con alcohol o solución de lavandina después de cada viaje; desinfectar constantemente aquello que manipula de modo usual, como el volante, las manijas, agarraderas y aquello que se encuentre dentro de sus dos metros: vidrio y luneta, en la limpieza incluya objetos de uso propio: billetera, lapicera, superficie de tabletas, teléfonos móviles y cargadores.

Proveer de alcohol en gel o agua con alcohol al pasajero antes de subirse al vehículo, y al bajar del mismo; y minimizar el uso de dinero en efectivo, en caso de manejo continuo luego higienizar las manos.

Pasajeros

Deben respetar las siguientes medidas:

Mantener las ventanillas abiertas para la circulación de aire; utilizar Elementos de Protección Personal, entre ellos el cubreboca obligatorio; respetar el distanciamiento con el conductor del móvil y antes de subir y después de bajarse del taxi o remis, debe higienizar sus manos mediante alcohol en gel o agua con alcohol.

 

Comentarios