Salud

Coronavirus: ¿Cuántos casos positivos tiene Caucete, Santa Lucía, Rawson y Sarmiento?

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, explicó que los números van variando permanentemente y que la mayoría son asintomáticos.
miércoles, 26 de agosto de 2020 16:30
miércoles, 26 de agosto de 2020 16:30

San Juan tiene 173 casos positivos acumulados de Coronavirus, de los cuales 150 cursan actualmente la infección y 1 ya falleció. La mayoría de esos casos fueron detectados tras un barrido estricto y meticuloso que implementó el personal de Salud Pública en diferentes zonas de la provincia, partiendo desde Caucete y alcanzando a Santa Lucía, Capital, Chimbas, Rawson, Rivadavia principalmente. Además se bloqueó zonas de San Martín, Angaco, Albardón, Pocito y Sarmiento, en busca de más casos.

Según informó la doctora Mónica Jofré, actualmente hay bloqueos preventivos en Rawson, Pocito, una parte de Chimbas, Angaco, Sarmiento, Caucete y San Martín, donde se está investigando los nexos epidemiológicos y buscando más casos positivos.

En este escenario, Jofré confirmó que en Caucete es donde está el brote, y siguen apareciendo contactos estrechos positivos, con lo cual el número cambia permanentemente. En los últimos días se han detectado 74 contagiados y de esta forma es el departamento con más positivos.

Luego le sigue Santa Lucía, que es considerado uno de los conglomerados con más casos. Allí se han detectado en los últimos días 14 casos con PCR positivo a partir de los hisopados. En Sarmiento se han detectado 8 personas y en Rawson 4 contagios. 

La franja etaria que predomina es la de 30 a 40 años. Con respecto al estado de salud, el mayor porcentaje, el 90% del total de los 173 acumulados, son asintomáticos. 

"Tenemos un grupo de adolescentes que se desprendieron del conglomerado de Santa Lucía y hay una nena que se encuentra transitando la infección de forma asintomática igual que los adolescentes", subrayó.

"En San Martín se está trabajando desde ayer. Se sigue con el rastrillaje y se detectó una nueva persona positiva que fue informada en la noche al jefe de zona para hacer el hisopado al contacto estrecho de esa persona", subrayó.

Comentarios