Salud

Coronavirus en San Juan: bloquearon zonas de Chimbas y Rawson

La policía colocó un vallado en Mendoza entre calles Saavedra y Oro y otro, en un sector de Villa Krause. Se desplegará el operativo sanitario para llegar a los vecinos.
miércoles, 26 de agosto de 2020 08:21
miércoles, 26 de agosto de 2020 08:21

Este miércoles en la mañana, personal de la Policía de San Juan comenzó a bloquear una zona que incluye al barrio Sarmiento, en el departamento Chimbas. Otro operativo también comenzó en Villa Krause, en Rawson

El accionar preventivo en Chimbas se disparó por un caso positivo de coronavirus con impacto en el departamento lo que personal de salud llegó al lugar y comenzará a realizar testeos en la unión vecinal. El área afectada está comprendida por Mendoza entre calles Saavedra y Oro, en un principio y se determinará si se amplía o no.

Los bloqueos tienen como propósito que no ingrese ni salgan vecinos hasta que puedan ser evaluados con test rápidos y se conozca la situación epidemiológica; es decir si hay contagios o no de la enfermedad. Este martes se había dispuesto el desbloqueo de un sector del barrio Santa María donde también se detectó un caso positivo de COVID-19.

En tanto, de acuerdo a las acciones contempladas en el Plan de Seguridad ante la posible Circulación Viral, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Salud Pública y la Secretaría de Seguridad, este miércoles por la mañana se comenzó a trabajar en el aislamiento de una zona de Villa Krause, delimitada por las calles Devoto, Marcelo T de Alvear, Dr. Ortega y Pasaje Patria Sur. 

El protocolo se activó debido a la línea de trazabilidad con nexo, por lo que, de manera preventiva, se trabajará de acuerdo a lo que indica el plan.

 

Comentarios