Salud

Casos sospechosos de coronavirus: hoteleros y Gobierno ajustaron la dinámica de la cuarentena

En un trabajo articulado, sobre todo con el Ministerio de Desarrollo Humano, se va resolviendo la parte administrativa relacionada a los ingresos de sanjuaninos.
miércoles, 26 de agosto de 2020 14:12
miércoles, 26 de agosto de 2020 14:12

En la fase 1 de cuarentena, los hoteles habilitados en San Juan para recibir repatriados también han tenido ingresos de personas que son contactos estrechos y/o casos sospechosos de coronavirus, tras el brote que se trata de controlar en la provincia. En ese sentido, en los establecimientos están conformes con un cambio que les permite trabajar con mayor tranquilidad.

"Teníamos un porcentaje de falta de pago muy alto. Habíamos llegado incluso al 70%. Al principio, abonaban su estadía pero después la mayoría se iba con un acta de Leyes Especiales. Prefieren ir a la Justicia de Faltas que cumplir con su obligación", dijo Fabio Nievas, presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica de San Juan, a Diario La Provincia SJ.

Desde la semana pasada, y ante las reiteradas situaciones, "logramos un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Humano para que los hospedados en cuarentena por casos sospechosos tengan su situación más resuelta. Son ellos quienes darán respuesta a los expedientes. Es una tranquilidad para nosotros que estamos prestando un servicio clave en este momento, con nuestros recursos humanos y materiales comprometidos y llevando adelante de la menor manera posible los protocolos".

El empresario destacó que "es el Ministerio el que nos avisa dónde se necesita ubicar a las personas que deben aguardar por resultados de hisopados o incluso, por el mismo testeo. Desde el miércoles hubo varios ingresos; es una situación dinámica. La estadía es variable ya que si el resultado es negativo, pueden volver al aislamiento en sus casas".

En esta nueva cuarentena estricta resaltó que "todos los establecimientos y el personal nos hemos adaptado a los requerimientos. Nos preocupa estar a la altura de las circunstancias, tan cambiantes".

Comentarios