Salud

Capital controla las medidas de seguridad y sanitarias para personal de calle

Personal de Playa de Remociones y Monitores Urbanos de la Municipalidad de Capital se prepararon y ejecutan una serie de medidas de protección antes de salir a prestar el servicio.
miércoles, 26 de agosto de 2020 07:25
miércoles, 26 de agosto de 2020 07:25

En estos días se hizo más importante que nunca cumplir y hacer cumplir los protocolos de prevención de COVID-19. En Capital, agentes de Monitores Urbanos y Playa de Remoción aporta su recurso humano en esta tarea, junto a la Policía Comunal y Policía de San Juan. 

Antes de comenzar la jornada laboral, y también durante el cumplimiento de las tareas en los puntos clave de la ciudad, el personal esencial se realiza testeos térmicos, control de temperatura corporal y practican medidas de higiene en indumentaria y movilidades. 

Los protocolos y la instrucción fueron establecidos por el Equipo de Higiene y Seguridad del Servicio de Estacionamiento Controlado, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios municipal.

Camiones grúa y móviles se lavan y desinfectan con lavandina o alcohol en las áreas de contacto dentro de los habitáculos. También se desinfecta la indumentaria de los trabajadores, nebulizándolos con una solución de hidroalcohol en el ingreso y salida de cada turno.

Las medidas prevén el uso de indumentaria de protección por parte de los municipales tales como: protectores faciales, máscaras, barbijos o tapabocas y guantes. Asimismo, se contempló la utilización de productos de higiene personal: jabón líquido y alcohol en gel. También se plantea el respeto y cumplimiento del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Además, los trabajadores reciben contención psicológica con la licenciada Romina Genest, que pertenece a ECO y con el refuerzo de las charlas de Salud Municipal.

Estos procedimientos se vienen perfeccionando desde fines de marzo cuando comenzó la cuarentena. Así, se continúa reforzando las acciones del Plan de Contingencia Municipal previsto por el intendente Emilio Baistrocchi.

Fuente: Prensa Municipalidad de Capital

Comentarios