Salud

Realizaron un control preventivo en el barrio Valle Grande por un caso sospechoso

La policía y personal de Salud recorrieron una zona del importante complejo del IPV esta tarde. Destacaron que no se activó el protocolo por un caso confirmado.
martes, 25 de agosto de 2020 21:00
martes, 25 de agosto de 2020 21:00

Este martes, un vecino del barrio Valle Grande, en el departamento Rawosn, presentó un cuadro respiratorio que cumpliría con las características de un caso sospechoso de coronavirus. Ante eso, y debido a que rumores llegaron a los vecinos que se alertaron, llegó al complejo de IPV tanto personal de Salud Pública, acompañados de efectivos de la Comisaría 35º.

El subcomisario de la seccional, Fabián Correa, señaló al canal Telesol que "el personal de Salud lo asistió y dispuso el traslado del vecino al Hospital Marcial Quiroga, donde le harían el hisopado. En tanto, se entrevistó a su entorno familiar y vecinos. No se activó el protocolo por un caso positivo sino que se accionó de manera preventiva".

De acuerdo a los que explicó, "dos efectivos recorrieron una zona a pie para verificar que se cumpla el aislamiento en las casas por parte de los vecinos y que a las 20 hs. estuvieran los comercios esenciales cerrados. Un móvil también estaba monitoreando la zona". 

Comentarios