Comunicado

La Corte de Justicia informa sobre ANIVI

El Máximo Tribunal de Justicia de San Juan comunicó sobre la situación del Centro ANIVI.
martes, 25 de agosto de 2020 15:20
martes, 25 de agosto de 2020 15:20

La Corte de Justicia de San Juan informa sobre la situación del Centro ANIVI.

-Al día de la fecha, martes 25 de agosto, la Corte de Justicia no fue notificada de medida alguna por parte del Tribunal de Disciplina del Colegio de Psicólogos.

-Desde mediados de marzo, la licenciada Inés Rodríguez está dispensada por integrar el grupo de personas en riesgo por el COVID-19. -Como Jefa Técnica de ANIVI, su función era inherente a las tareas administrativas para con el plantel de psicólogas.

-Por la experiencia y capacitación, la licenciada Rodríguez fue formada por el experto inglés Tony Butler y juntos dieron inicio al ANIVI, modelo a nivel nacional y latinoamericano.

-ANIVI es garantía en situación de denuncias que involucran a niños, niñas y adolescentes. -Desde la creación de ANIVI, en febrero de 2017, y por decisión de la anterior formación de la Corte de Justicia de San Juan, la licenciada Rodríguez no realiza entrevistas por su función como Jefa Técnica.

-La semana pasada se dispuso que las tareas de apoyatura que la licenciada Rodríguez venía realizando estando dispensada, las continúe realizando en la Dirección de Recursos Humanos. -Esta decisión es transitoria, con el objetivo de dar tranquilidad en el funcionamiento del Centro ANIVI, y para que la licenciada Rodríguez pueda ejercer su derecho a defensa, en caso de que ella así lo decida.

-El normal funcionamiento del Centro ANIVI está institucionalmente garantizado, bajo la dirección del Dr. Sergio Cuneo, junto a un plantel de profesionales, funcionarios del Ministerio Público y de la Policía de San Juan. 

Comentarios

Otras Noticias