Salud

Geriátrico aislado: hay abuelos internados en el hospital Rawson y otros en el Marcial Quiroga

Según explicaron desde Salud Pública no hay casos críticos. "A los residentes no tiene sentido hisopar pero sí al personal", subrayó Espejo.
martes, 25 de agosto de 2020 09:43
martes, 25 de agosto de 2020 09:43

Hay 5 abuelos que están internados en el hospital Rawson y Marcial Quiroga pero ninguno de gravedad. Así lo confirmó el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo, quien explicó que hay 2 que están en el primer nosocomio y otros dos en el segundo. El quinto estará siendo trasladado en las próximas horas al hospital Rawson.

"La atención estuvo puesta en los abuelos desde el primer momento desde que empezamos esta forma de vivir y se pensó en esta situación. Trabajamos de forma mancomunada con el ministerio para trabajar con los residentes", comenzó explicando Espejo en AM1020.

El geriátrico estaba habilitado, declarado y con protocolo que, según el funcionario, "a la luz de los hechos no funcionó del todo". 

"La alarma saltó cuando llegó al hospital un paciente de esta institución con todos los sintomas para catalogarlo como sospechoso. Se lo hisopó y quedó en el área no crítica del Covid. Posteriormente entró otra persona desde la misma institución y se empezó con la sospecha", explicó Espejo que a partir de esto se activaron todas las alarmas.

"Hay abuelos que han sido abordados por el servicio de emergencia privado que tiene esa institución", agregó.

Por otro lado, Espejo subrayó que los abuelos residentes por estar en una comunidad cerrada ya se da por entendido que tienen coronavirus positivo y por eso no serán hisopados. Sin embargo el personal que los atiende y trabaja con ellos sí serán testeados para conocer su estado de salud.

Comentarios