Salud

Coronavirus: ¿qué edad tiene la mayoría de los contagiados en San Juan?

Mónica Jofré señaló que se está en pleno estudio epidemiológico pero ya se puede hacer los primeros trazos de los grupos más afectados.
martes, 25 de agosto de 2020 15:00
martes, 25 de agosto de 2020 15:00

En una semana, San Juan trepó de manera exponencial las cifras de contagiados por coronavirus y este martes ya se contabilizan 160 casos positivos acumulados desde que empezó la pandemia. De ese total, hay 137 pacientes con proceso infeccioso y 22 que ya se recuperaron. 

Según informó Mónica Jofré, jefa de Epidemiología de Salud Pública, desde que empezó a registrarse el brote el miércoles pasado, se ha detectado a una nena que tiene coronavirus. Además hay un importante número de jóvenes cuyo promedio de edad es de 20 años.

"De acuerdo a las estadísticas dentro del área de Epidemiología, podemos ver que el rango etario más afectado es de 40 años", aseguró.

Por otro lado, señaló que ahora se están enfocando en el control de brote y no en la búsqueda del caso 1 en Caucete "para que esto no se siga diseminando y tener controlado los conglomerados". "En un principio nos centramos en eso y un vez controlado, se trazará la línea del tiempo para atrás", explicó.

Con relación a si son asintomáticos o no, Jofré señaló que cuando se hacen los llamados telefónicos desde Epidemiología, muchos manifiestas ser asintomáticos pero cuando se realiza la extensa entrevista, se detecta que han tenido "síntomas leves como dolor de garganta o de cabeza, moco o puede haber transitado con temperatura pero en general son asintomáticos".

Comentarios

Otras Noticias