Salud

Coronavirus en San Juan: se registraron 30 nuevos casos positivos

Así lo confirmó la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, quien explicó que en los 30 confirmados hay personal de salud, contactos estrechos de contagiados y hasta un transportista. El total de casos acumulados en la provincia asciende a 160.
martes, 25 de agosto de 2020 12:06
martes, 25 de agosto de 2020 12:06

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, confirmó este martes que se han detectado 30 nuevos casos de coronavirus en la provincia. Se trata de casos registrados en diferentes puntos de la provincia, muchos de los cuales fueron detectados gracias a los aislamientos realizados en los barrios.

Según explicó la funcionaria en rueda de prensa, entre los 30 confirmados hay "personal de salud, contactos estrechos, transportistas y domicilios de los rastrillajes".

"Tenemos varios focos con conglomerados en diferentes puntos del Gran San Juan", señaló Jofré quien subrayo que "estos bloqueos tiene una metodología de trabajo que consiste en bloquear y circunscribir un cordón sanitario en 9 manzanas. Se hace un rastrillaje con áreas de gobierno". 

Además destacó que se trasladó a 2 abuelos del geriátrico de Villa Krause, Rawson, al hospital Rawson y 4 al Marcial Quiroga, que están en buen estado de salud. 

Los números oficiales de casos por coronavirus en San Juan son los siguientes:

Nuevos casos: 30
Total confirmados: 160
Pacientes con proceso infeccioso: 137
Recuperados: 22
Sospechosos: 28
Personas fallecidas:1
Test negativos: 518
En cuarentena: 390
Cuarentena cumplida: 6653

Actualmente se encuentran internados 15 personas en el Hospital Dr. Guillermo Rawson. En el sector de Terapia Intensiva - Área COVID-19 se encuentran 8 personas internadas: 4 pacientes con asistencia respiratoria mecánica y 4 pacientes graves sin necesidad de asistencia mecánica respiratoria.

En el sector Clínica Médica COVID-19 se encuentran 7 pacientes internados con estado médico moderado.

Comentarios