Salud

Confirman 4 casos positivos de coronavirus en Pocito

Las personas que han dado positivo son a partir de un contacto estrecho con Sarmiento.
martes, 25 de agosto de 2020 13:14
martes, 25 de agosto de 2020 13:14

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, confirmó que el operativo que se lanzó este martes en la mañana en Pocito se dio a partir de que se registraran 4 casos positivos en la zona de La Rinconada.

"Tenemos de los casos notificados como nuevos, 4 que corresponden a Pocito. Además uno es en Caucete y otro en un barrio de Chimbas", señaló Jofré.

Este martes se registraron 30 casos nuevos de coronavirus, entre los que hay personal de salud, contactos estrechos y personas testadas en los rastrillajes. En este escenario, este martes en la mañana se aisló la zona pocitana de calle Aberastain, entre 12 y 14; el asentamiento San Expedito que está a 100 metros de Calle 13 al este de calle Aberastain; el Tadeo Rojo, ubicado en calle Aberastain a 300 metros antes de Calle 13; y el barrio Fray Justo Santa María de Oro, que se encuentra al lado del Tadeo Rojo. Todo en el departamento de Pocito.

"Según el protocolo, una vez que se termine el barrido, y se pueda hacer el análisis epidemiológico, se cruzan los datos y si estamos seguros que en esa área no hay conglomerado nuevo y podemos decir que no hay circulación viral en ese lugar, ahí recién podemos ir liberando", aclaró.

 

Comentarios