Salud

Al sumarse Chimbas, ya son cuatro los departamentos sin barrios bloqueados

Al no haberse detectado nuevos casos de coronavirus, se decidió quitar el vallado de los complejos habitacionales.
martes, 25 de agosto de 2020 21:30
martes, 25 de agosto de 2020 21:30

De acuerdo a lo previsto en el Plan de Seguridad ante la posible Circulación Viral, y por disposición del Comité COVID-19 provincial, en las próximas horas se llevará a cabo el desbloqueo del barrio Santa María, ubicado en el departamento Chimbas. Las zonas comprendidas son las 9 manzanas de calle Necochea entre Centenario y Rodríguez, destacó un comunicado del Gobierno de San Juan.

La medida implementada en este núcleo habitacional, el único de Chimbas en ser aislado, tuvo como objetivo el desarrollo de una investigación epidemiológica y la ejecución de medidas de control y mitigación del impacto de la transmisión del virus en el área, todo ello con fundamento en la protección de la salud de la comunidad.

Además, este martes se desbloquearon dos zonas de Capital (este lunes se había liberado una) y también se dispuso desbloquear dos barrios en Rivadavia. También se dispondrá lo mismo para barrios en Santa Lucía.

"Es de importancia aclarar que, al no haberse detectado nuevos casos en los rastrillajes de Capital, Rivadavia, Santa Lucía y Chimbas, en las zonas mencionadas se levantan los bloqueos", aclararon.

Comentarios