Salud

Sanjuanino muerto por coronavirus: Salud Pública dio más detalles del caso

Luego de que Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, indicara las condiciones de salud en las que había ingresado al nosocomio, la cartera sanitaria dio más detalles del caso.
lunes, 24 de agosto de 2020 15:29
lunes, 24 de agosto de 2020 15:29

Este lunes, pasado el mediodía, se conoció la primera víctima fatal por coronavirus en San Juan. Se trata de un hombre de 74 años de edad que era oriundo de Caucete. Luego de que Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, indicara las condiciones de salud en las que había ingresado al nosocomio, la cartera sanitaria dio más detalles del caso.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud Pública, el paciente integraba los grupos de riesgo y estuvo internado en el Hospital Dr. Cesar Águilar de Caucete hasta el viernes pasado cuando se decidió trasladarlo al Hospital Dr. Guillermo Rawson.

Por ser Caucete una zona de circulación viral del coronavirus por conglomerado, el hombre ingresó directamente a la Terapia COVID-19 donde fue atendido bajo los estrictos protocolos de sanidad. El hombre estaba en mal estado general, había ingresado descompensado, y pasó las horas en Terapia Intensiva.

Este domingo el hombre falleció. Tras el deceso, el cuerpo fue manejado preventivamente bajo los protocolos de coronavirus y se le realizó una PCR que arrojó resultado positivo de COVID-19. 

Según el protocolo, las personas fallecidas por COVID-19 no serán veladas, sino que en estos casos se prestará el servicio de “Conducción directa” en furgón sanitario. En este sentido, el cadáver se trasladará en el vehículo fúnebre hasta el lugar donde es inhumado sin presencia de familiares o directamente cremado.

El paciente tenía un nexo fuerte donde está el brote, que es Caucete.

Comentarios