Salud

Geriátrico de Rawson: el 50% de los ancianos tiene síntoma y todos son considerados positivos

Por coronavirus, dos personas fueron trasladadas al Hospital Rawson, hay otras dos que están por ser enviadas al nosocomio y el resto serán tratadas en el geriátrico.
lunes, 24 de agosto de 2020 13:15
lunes, 24 de agosto de 2020 13:15

El 50% de los pacientes internados en el geriátrico de Villa Krause, en Rawson tienen síntomas coincidentes con coronavirus. Así lo confirmó el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo, quien explicó que "se ha puesto en aislamiento el geriátrico, se está cumpliendo la custodia y están los agentes sanitarios trabajando".

Este lunes en la madrugada se confirmó que un abuelo había dado positivo y otro había sido trasladado al área covid del Hospital Rawson por poseer síntomas coincidentes con la enfermedad. Por ser el geriátrico una "comunidad cerrada", desde Salud Pública consideraron que las 18 personas que viven allí tienen coronavirus, más allá si son o no hisopados.

"En este momento estamos asumiendo que todos son coronavirus positivo, dado que es una comunidad cerrada y que más del 50% se encuentra sintomático, con diferentes grados de gravedad", señaló Espejo.

Por otro lado, señaló que el geriátrico había sido abierto para recibir visitas en las últimas semanas con lo cual ahora comienza otra investigación para determinar si en ese contexto hubo nuevos contagios. "Se investiga un nexo de un familiar que tiene nexo en Caucete. Se va a abordar a todo el personal sanitario vinculado al mismo. Por tratarse una comunidad cerrara, al tener un caso confirmado, se toma a todos como confirmados. Se le da tratamiento según el requerimiento de cuidados. Los sintomáticos leves serán tratados en la residencia y de lo contrario serán enviado al hospital", agregó.

En este contexto, hay un paciente internado en el Hospital Rawson, dos que están en proceso de derivación al nosocomio y dos que han sido derivados. Además el primer caso confirmado de la residencia se encuentra en clínica médica de COVID del hospital.

"Lo que corresponde es que ese mismo personal pueda seguir asistiendo bajo protocolo. Todas las residencias tiene un protocolo en contexto de pandemia", subrayó. 

 

Comentarios