Operativo

El municipio de Chimbas acompañó las acciones sanitarias en el barrio Santa María

El intendente Fabián Gramajo recorrió la zona en la que se lleva adelante una acción de testeos y bloqueo del sector 5 por un caso de COVID positivo.
lunes, 24 de agosto de 2020 16:25
lunes, 24 de agosto de 2020 16:25

El intendente Municipal de Chimbas, Fabián Gramajo, visitó el barrio Santa María donde el Comité Provincial COVID-19 despliega el operativo de prevención y testeos por coronavirus, al detectarse un caso positivo en un sector.

Con todas las medidas de protección correspondientes, acompañó a los representantes del Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Desarrollo Humano y la Secretaría de Seguridad quienes están a cargo de dicho operativo. Por su parte, el municipio colabora con personal que forma parte de la brigada que tiene a su cargo la distribución y asistencia de alimentos y elementos de higiene.

Tras confirmar un caso positivo de coronavirus en el barrio Santa María en Chimbas, buscan detectar si hay más contagiados y por eso comienzan con los testeos masivos en el sector 5. Se trata de un perimetro comprendido por alrededor de 200 casas, por donde los agentes de Salud convocarán a 1 miembro de la familia para testear.

El objetivo es hacer investigación epidemiológica tras la aparición de nuevos casos de coronavirus.

Por disposición del Comité COVID-19 provincia, y según lo prevé el Plan de Seguridad ante la posible Circulación Viral, se dispuso el bloqueo del barrio de Chimbas en la zona comprendida de calle Necochea entre Centenario y Rodríguez.

Durante los días que se extienda la medida se llevará a cabo una investigación epidemiológica y se ejecutarán medidas de control y mitigación del impacto de la transmisión del virus en el área, todo ello con fundamento en la protección de la salud de la comunidad.

Mientras dure esta disposición, habrá una máxima restricción de la circulación. Los vecinos no podrán concurrir a sus lugares de trabajo, y solo podrá salir una persona por unidad habitacional para a buscar alimentos, medicamentos o insumos esenciales. 

 

Comentarios