Salud

Coronavirus en San Juan: una embarazada dio positivo

Así lo confirmó la doctora Mónica Jofré quien previamente había indicado que entre los contagiados también hay niños y adolescentes.
lunes, 24 de agosto de 2020 13:32
lunes, 24 de agosto de 2020 13:32

Una mujer embarazada dio positivo en coronavirus. Así lo confirmó la doctora Mónica Jofré quien previamente había adelantado que entre los contagiados hay incluso niños y adolescentes. 

La mujer fue confirmada en las últimas horas y está dentro de los positivos que se detectaron en uno de los 109 puntos bloqueados en la provincia que van desde Caucete y Santa Lucía, hasta Capital y Rivadavia. 

Según los estudios que trascendieron hasta ahora "en la mayoría de las embarazadas esta enfermedad suele tener un curso benigno, muchas veces asintomático o similar a una gripe. Lo mismo suele ocurrir con los bebés".

"Este virus es todavía muy nuevo, y todavía no está claro qué tan frecuente es la transmisión de la madre al feto. Y si esto ocurriera, cuáles pueden ser las consecuencias a corto y largo plazo. Sospechamos que si el virus fuera muy agresivo con el feto, ya deberíamos haber visto casos graves. Consideramos que biológicamente esto sería muy poco probable, si tenemos en cuenta que suele tratarse de una infección mayormente benigna en los lactantes. Sin embargo, la información que disponemos es todavía limitada", señaló hace unos días en Infobae, Adolfo Etchegaray es jefe de la Unidad de Medicina Fetal del Hospital Universitario Austral. 

 

Comentarios