Servicios

Cómo trabajarán los empleados públicos en San Juan

En el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por la Ley Provincial Nº 2114- P, se informa las disposiciones para prestación de servicios del personal del Poder Ejecutivo Provincial.
lunes, 24 de agosto de 2020 10:44
lunes, 24 de agosto de 2020 10:44

La Dirección General de Recursos Humanos y Organización, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas, en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por la Ley Provincial Nº 2114- P, informa las disposiciones para prestación de servicios del personal del Poder Ejecutivo Provincial.

Las diversas Reparticiones del Poder Ejecutivo deben

  • Dar estricto cumplimiento al Protocolo aprobado por el Ministerio de Salud para la Administración Pública y para los ciudadanos que asistan a edificios públicos.
  • Definir guardias mínimas para garantizar el normal desenvolvimiento de los servicios esenciales del Estado. Se deben respetar los equipos conformados oportunamente y solo asiste la guardia mínima indispensable.
  • No se podrá convocar a trabajar de manera presencial a agentes que encuadran en las situaciones establecidas por el Artículo 10 Incisos 2) y 3) del Decreto Acuerdo Nº 0033-2020. Personas embarazadas, quienes tengan afecciones crónicas.
  • No se podrá convocar a trabajar de manera presencial a agentes que encuadran en las situaciones establecidas por el Artículo 10 Incisos 1) del Decreto Acuerdo Nº 0033-2020, excepto que pertenezcan a Salud Pública. Personas mayores a 60 años. Todo el personal que no asista de manera presencial, deberá cumplir sus obligaciones de manera remota
  • La prestación de servicios será hasta las 14 hs., excepto los servicios que a solicitud de la autoridad requieran otro horario, con el objetivo de evitar el aglomeramiento de personas en edificios públicos.
  • Cada agente convocado a trabajar, deberá presentar, ante el requerimiento de la autoridad de seguridad, la credencial otorgada por la autoridad competente (Ministro o Secretario de Estado). La misma actuará como permiso de circulación y deberá ser presentada en forma obligatoria para el ingreso a los edificios públicos donde cumplan tareas.
  • En relación a la Atención al Público, se suspenden los turnos otorgados, los que se reprogramarán oportunamente.
  • Los ciudadanos deberán consultar sus trámites iniciados por el Sistema Integrado de Gestión Documental (SIGED), a través del portal oficial de Gobierno www.sanjuan.gob.ar
  • Los organismos no incorporados al SIGED deberán disponibilizar acceso telefónico y correo electrónico. Es indispensable garantizar el servicio al ciudadano.

Comentarios