Salud

Comenzaron a testear a los diputados sanjuaninos tras un caso positivo de coronavirus

La persona trabajaba en mesa de entrada y tenía nexo epidemiológico con un caso en Santa Lucía.
lunes, 24 de agosto de 2020 11:38
lunes, 24 de agosto de 2020 11:38

Tras el caso positivo de un empleado de la Cámara de Diputados de San Juan, comenzaron a testear a los legisladores sanjuaninos. La convocatoria la realizaron este lunes en la mañana con el fin de saber si hubo contagio o no con el resto del personal que trabaja allí.

Este domingo en la noche, Salud Pública confirmó a la Cámara que un empleado dio positivo en la PCR tras ser hisopado. La persona trabajaba en mesa de entrada y tenía nexo epidemiológico con un caso en Santa Lucía.

"Todos los diputados hemos tenido un contacto con él por eso me parece acertado el testeo", señaló el diputado Leonardo Gioja. 

Hasta ahora los empleados legislativos no presentan síntomas y están siendo monitoreados por la Dirección de Recursos Humanos. Por ello se dispuso asueto administrativo y legislativo hasta el viernes 28 de agosto. 

Los legisladores y empleados que llegan a la Cámara deben llenar una planilla donde se deja sentado con quienes tuvieron contacto en los últimos 15 días. Luego son sometidos al test rápido que consiste en un pinchazo en el dedo para extraer una muestra de sangre. A los 20 minutos el resultado ya está disponible y la persona se puede retirar del lugar.

Aún no se informó si se detectaron test rápidos positivos. De ser así, las personas deberán ser hisopadas para confirmar el diagnóstico.

 

Comentarios