Salud

Comercio en Caucete: empresarios decidieron hisoparse por COVID y preocupa cómo abastecerse

Tras el bloqueo del departamento por un brote de coronavirus, el sector tiene alta demanda de los clientes y hay productos que escasean.
domingo, 23 de agosto de 2020 15:04
domingo, 23 de agosto de 2020 15:04

Desde el pasado miércoles, Caucete atraviesa días complejos por un brote de coronavirus y en el sector del comercio tratan de dar respuestas a los clientes que buscan abastecerse para estos días de cuarentena estricta y en medio de un bloqueo. El miedo y la incertidumbre, por supuesto, no están ausentes.

"Estoy preocupado por lo que nos atraviesa como pueblo y a nivel sectorial. Son varios los comerciantes que se han hisopado para conocer su estado de salud y estamos preocupados y ocupados por nuestros empleados. Prestamos un servicio esencial y por ello, mantenemos el contacto con el secretario de Seguridad, Carlos Munizaga y con los nuevos comisarios para coordinar los operativos de llegada de mercadería", destacó Luis Agulles, presidente de la Cámara de Comercio de Caucete, a Diario La Provincia SJ.

Los inconvenientes en abastecimiento se han notado más que nada en verduras y frutas "ya que los camiones no podían entrar y por ello, necesitábamos que se coordinaran puntos de trasbordo, monitoreados por la policía. Hay comerciantes que han abastecido a otros con sus reservas pero ahora todos tienen que reponer. También, somos abastecedores en 25 de Mayo y también en San Martín y hemos coordinado la manera de garantizarles la mercadería, con las mayores normas de seguridad", dijo.

Con demoras, "por los operativos de control, que entendemos y respetamos", agregó, los camiones sólo con productos considerados esenciales llegan a puntos claves para el trasbordo que se hace únicamente con custodia policial que impide que los transportistas se bajen de las unidades.

"Caucete tiene 4 mayoristas y 2 supermercados grandes a los que la gente acudió en gran número. Justo se dio que habilitaron la Tarjeta Alimentar y eso nos genera un movimiento importante. Hemos reforzado las normas de higiene y la seguridad para las compras, tratando de mantener el distanciamiento social. Muchos salieron a abastecerse de todo lo que han podido, ya que hay mucha incertidumbre y miedo ante esto que nos toca vivir", manifestó.

En el departamento hay alrededor de 180 comercios y el 30% corresponde a los sectores esenciales y habilitados para trabajar. "Manejamos el horario de corrido para que los compradores se organicen mejor y nuestros empleados se desplacen lo menos posible", expresó.

Sobre los controles de precios, manifestó que "hemos tenido visitas de inspectores municipales y coincidimos es que en esta situación no deben darse irregularidades".

Comentarios