Salud

Avanzan los testeos en Caucete y los agentes sanitarios llegaron al barrio Guayama

Con una carpa instalada en un sector del complejo, se notificó este domingo a los vecinos sobre las acciones a realizar.
domingo, 23 de agosto de 2020 14:16
domingo, 23 de agosto de 2020 14:16

De acuerdo con el Plan de Seguridad ante la posible circulación viral de COVID-19, las brigadas de Salud Pública y efectivos policiales desplegaron, este domingo, su trabajo en el barrio Guayama en el departamento Caucete.

Visitando a los vecinos para notificarlos de los testeos a los que deben someterse para detectar o descartar coronavirus, los agentes tienen su base de operaciones en una carpa sanitaria donde se hacen las pruebas. Los efectivos policiales monitorean todo el trabajo y el traslado y organización de las personas.

Este domingo, desde el Comité COVID hicieron una importante aclaración. "Durante los operativos de testeo, el personal sanitario dependiente del Ministerio de Salud Pública y agentes de la Policía de San Juan exhiben sus credenciales respaldatorias y no ingresan a domicilios particulares", detalló un mensaje oficial.

Durante la jornada del sábado, en el departamento del Este donde se registró un brote de COVID-19 se realizaron 440 test rápidos y 
8 hisopados. Además, se registraron 33 nuevos casos positivos de COVID-19 en San Juan por contactos estrechos.

Comentarios