Salud

Departamento por departamento: cómo se están realizando los testeos

Desde el Ministerio de Salud Pública difundieron la cantidad de estudios que se realizaron hasta el momento en cada municipio.
sábado, 22 de agosto de 2020 20:32
sábado, 22 de agosto de 2020 20:32

Entre este viernes y sábado, se realizaron bloqueos barriales en cinco departamentos de San Juan en donde además de impedir la movilidad de los vecinos, se les realizó testeos y se los asistió con kits de higiene.

En una primera instancia, se realiza entre uno y dos testeos rápidos por familia, de acuerdo a la cantidad de miembros que haya en la vivienda. En caso de que éstos den positivo, se procede al hisopado.

Si el hisopado da positivo, se testea a toda la familia y se comienza a trabajar en la red de contactos estrechos teniendo en cuenta las personas con las que estuvieron en los últimos días.

Desde la División Epidemiología y de la División Bioquímica del Ministerio de Salud Pública difundieron la cantidad tanto de test rápidos como de hisopados que realizaron en cada municipio, y que hasta el momento han dado como resultado 33 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Los números son los siguientes:
Caucete

Test rápidos: 440
Hisopados: 618

Santa Lucía

Test rápidos: 315
Hisopados 15

Rivadavia

Test rápidos: 230
Hisopados: 30

Capital y Sarmiento

El equipo de salud se encuentra en proceso de rastrillaje.
 

Comentarios