Tiempo

Alertan por la llegada de viento zonda para algunas zonas de San Juan

El área de cobertura establecida por el Servicio Meteorológico Nacional, comenzará a ser afectada a partir de la noche de hoy con vientos del sector oeste.
sábado, 22 de agosto de 2020 15:11
sábado, 22 de agosto de 2020 15:11

El Servicio Meteorológico Nacional alertó por la probabilidad de viento zonda para la zona pre cordillerana de San Juan, para este próximo domingo 23 de agosto.

El alerta que abarca las zonas Cordillerana y pre cordillerana del norte de San Juan, Cordillerana y oeste de Catamarca, Cordillerana y oeste de Jujuy, Cordillerana y pre cordillerana de La Rioja y Cordillerana y oeste de Salta, resalta que el área de cobertura comenzará a ser afectada a partir de la noche de hoy con vientos del sector oeste, esperándose una intensificación de los mismos a partir del domingo 23 y por lo menos hasta el jueves 27 con disminuciones temporarias. 

También se espera que en las áreas precordilleranas y los oestes del área de cobertura, estén afectadas por viento zonda. Con mejoramientos temporarios.

Los mismos alcanzarán velocidades entre 65 y 80 km/h con ráfagas. Esta situación provocará sobre la zona cordillerana de Salta y de Catamarca a partir del mediodia del domingo viento blanco. 

Comentarios