Anuncio

San Juan vuelve a Fase 1 de aislamiento social obligatorio por 14 días

El decreto entra en vigencia a partir de las 00 horas de este sábado 22 de agosto. Así lo anunció el Gobernador de San Juan en un comunicado oficial, tras los casos de coronavirus detectados en la provincia en las últimas horas.
viernes, 21 de agosto de 2020 19:14
viernes, 21 de agosto de 2020 19:14

Tras los casos de coronavirus detectados en San Juan en las últimas 48 horas en Caucete y Santa Lucía, el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac determinó que la provincia vuelve a Fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

"Desde las 00 horas de este sábado y por el lapso de 14 días corridos, San Juan pasará a Fase 1 de aislamiento preventivo, social y obligatorio. los motivos por los cuales he tomado esta decisión están dados por lo acontecido en los últimos días en Caucete, en donde en las últimas 48 horas hubo un brote de contagios de coronavirus. además se suma un caso positivo en Santa Lucía que tiene nexo con Caucete y que nos obliga a tener la máxima precaución y a tomar las medidas anunciadas", aseguró el Gobernador. 

"Creo oportuno reconocer el trabajo que hemos desarrollado todos los sanjuaninos durante más de 150 días. Hemos participado de los mejores estatus sanitarios en el contexto de las provincias argentinas. Pero el no apego a las normas de alguno o algunos ha determinado que una persona que haya ingresado, nexo que estamos tratando de determinar, generó un contagio que motivó a que los sanjuaninos pasemos a Fase 1", agregó Uñac. 

El anuncio lo brindó junto a la Ministra de Salud Alejandra Venerando, y al Secretario de Seguridad Carlos Munisaga, acompañados de la jefa de Epidemiología Mónica Jofré y el Jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez. 

"Teniendo en cuenta las recomendaciones del Comité y también lo acontecido en otras provincias argentinas que han tenido brotes, que tomemos estas medidas. Del comportamiento de los sanjuaninos depende el estatus sanitario de todos", aseguró . 

En este marco de anuncios, también señaló a la comunidad que "el no cumplimiento de la cuarentena obligatoria que ha sido determinada por norma provincial, en el ingreso a la provincia de San Juan, de algún ciudadano de esta provincia o de alguna otra, determina que hoy 800 mil personas que habitamos San Juan debamos hacer cuarentena en nuestras casas durante 14 días. Se les pide el máximo esfuerzo, la menor circulación y el cumplimiento solo de las actividades esenciales establecidas por el decreto. Creo que como ustedes soy el más optimista de todos, pero también el más realista y en el marco de la realidad es que creo conveniente la vuelta a fase 1 de San Juan". 

MIRÁ EL ANUNCIO COMPLETO:

 

Comentarios