Pandemia

Juan José Orrego tras el caso positivo de coronavirus en un barrio: "Santa Lucía está preparada"

El intendente de Santa Lucía se refirió al caso de coronavirus confirmado en el departamento y el cierre de un perímetro que abarca dos barrios, hasta el momento.
viernes, 21 de agosto de 2020 18:32
viernes, 21 de agosto de 2020 18:32

Este viernes, en Santa Lucía se cercó un perímetro que abarca dos barrios tras conocerse un caso positivo de coronavirus, que se debe una persona que tuvo contacto estrecho con otro positivo de Caucete. 

Se trata de los barrios Centro Empleados de Comercio y UDAP, que quedaron vallados y en donde ya comenzó a trabajar personal de Salud Pública para realizar hisopados y el rastrillaje correspondiente, en medio de la aplicación del Plan de Seguridad ante Circulación Viral. 

Al respecto, el intendente del municipio, Juan José Orrego, aseguró en diálogo con Radio AM1020 que "Santa Lucía está preparada y sabíamos que podía llegar", en referencia al primer caso de Covid-19 en el departamento. 

"Fue una decisión del Gobierno de la provincia hacer el cierre de los barrios, estamos trabajando en forma conjunta con el Comité Covid. También nosotros estábamos preparados y veníamos trabajando hace tiempo con un programa de desarrollo de la situación. Queremos darle la tranquilidad a los vecinos que seguimos trabajando en materia de desinfección. Con el Gobierno vamos a tomar acciones complementarias para que los vecinos se sientan contenidos", señaló el mandatario departamental. 

Y agregó que "ya teníamos implementado un Comité de Crisis que está integrado por mi, el Jefe de Gabinete y el equipo de trabajo. Sabíamos cómo llevar adelante en lo escrito pero no es la práctica, hoy día lo estamos implementando. Ha salido todo como creíamos, la manera de trabajo es muy eficiente a la hora de resolver los problemas. Hemos salido a estar al lado del vecino. Para eso sacamos un WhatsApp Web que es 264 415 7785 donde van a poder estar en contacto en forma directa conmigo"

En cuanto a la actividad comercial, Orrego aseguró que sobre eso "es una decisión que tiene que tomar el Gobierno de la provincia, aunque ya se cerró el supermercado ÁTOMO, un Rapipago y una verdulería que estaban en la zona". 

"Hoy este equipo de trabajo está redoblando esfuerzos en todo el departamento, estamos trabajando duro para eso todos los días. Sabíamos que iba a llegar pero estamos más que esperanzados de que todo va a salir bien", finalizó. 

Comentarios