Salud

Investigan el caso de un caucetero con test rápido positivo como posible caso 1

Según indicó Venerando, el hombre dio positivo en el test rápido lo que permite pensar que en algún momento tuvo el virus y lo superó.
viernes, 21 de agosto de 2020 10:11
viernes, 21 de agosto de 2020 10:11

La necesidad de encontrar el caso 1, que generó la ola de contagios en Caucete, es el principal objetivo por estas horas del ministerio de Salud de San Juan. Es que si se logra dar con la cadena epidemiológica se podrá frenar la posibilidad de pensar en circulación viral de coronavirus.

En este contexto, la ministra de Salud, Alejandra Venerando, indicó que ahora las miradas están puestas en el hijo del hombre de 74 años de edad. A éste le había dado el hisopado negativo pero el test rápido positivo, lo que abrió la puerta de la posibilidad de que haya tenido el virus y ya se haya recuperado.

“El hijo del primer caso de Caucete fue una de las personas hisopadas como nexo epidemiológico. El resultado de su PCR fue negativo. Pero el test rápido le dio positivo, se evidenció, apareció levemente elevada la inmunoglobulina G. Lo que indica que él tuvo el virus y se curó. Por lo que creemos que podría haber contagiado al paciente que ahora está internado”, señaló Venerando en rueda de prensa.

La funcionaria confirmó que aún no se ha podido determinar el nexo epidemiológico y ahora se intenta "determinar si efectivamente ése fue el primer caso o el nexo real del primer caso positivo de Caucete". 

 

Comentarios