Salud

Coronavirus en San Juan: detectaron 9 casos más de coronavirus en Caucete

Así lo indicó la ministra de Salud, Alejandra Venerando quien explicó que los casos fueron detectados el jueves en la noche.
viernes, 21 de agosto de 2020 08:53
viernes, 21 de agosto de 2020 08:53

En la noche del jueves se detectó 9 nuevos casos positivos de coronavirus en Caucete. Así lo indicó la ministra de Salud, Alejandra Venerando quien explicó que de ese grupo, una persona fue enviada al Hospital Rawson y quedó internada en Terapia Intensiva por el delicado estado de salud que tenía.

Además hay 2 que están internados en el Hospital Cesar Aguilar, de Caucete. Todos los casos fueron detectados con el registro de rastrillaje realizado por las brigadas y especialmente a los contactos estrechos de los que fueron advertidos en la primera ronda entre miércoles y jueves.

Algunos de los nuevos contagiados presentaron síntomas más leves y otros más fuertes, y cuentan con un seguimiento de la cartera sanitaria y se sigue buscando un nexo epidemiológico. 

Venerando explicó que de los 19 casos detectados desde el miércoles hasta ahora, son 4 los que están en cuidados críticos (uno de ellos con respirador mecánico), además hay una paciente en el área Clínica del COVID que está estable. El resto está en estado reservado.

"Dentro de estos nexos, han dado positivo 2, uno del área de la salud y otro del área de la policía y se investigan sus contactos estrechos. Hacemos investigación de sus positivos y a su vez los contactos de contactos", finalizó subrayando que por eso hay 46 aislados.

Comentarios