Salud

Cerraron el 8vo y 9no Juzgado Civil: un empleado es contacto estrecho de un enfermo COVID

El edificio donde funcionan los juzgados se encuentra en pleno centro, en calle Mendoza 474 sur.
viernes, 21 de agosto de 2020 12:31
viernes, 21 de agosto de 2020 12:31

 

Tras la Confirmación del Ministerio de Salud de San Juan del aumento de cantidad de contagiados con coronavirus, el Poder Judicial dispuso cerrar los Octavo y Noveno Juzgados Civiles. Estos funcionan en el radio céntrico de la Capital, ubicados en calle Mendoza 474 Sur.

Según el acuerdo firmado por la superintendencia de la Corte de Justicia de San Juan, presidida por la doctora Adriana García Nieto, la suspensión de actividades se da conforme a los protocolos sanitarios de aplicación como medida preventiva "para preservar la salud del personal judicial abogado y de los justiciables".

La medida se toma, de acuerdo al escrito, porque "uno de los positivos es contacto estrecho de un agente del Poder Judicial que presta servicios en el Octavo Juzgado Civil".

Ante esto se dispuso que a partir de la hora 11 del viernes 21 de agosto "y hasta que las condiciones de seguridad y sanidad resulten convenientes se mantendrá la suspensión de toda la actividad en los Juzgados Civiles de Octava y Novena nominación, sin asistencia del personal de dicho juzgado ni aquellos agentes que resulten contactos estrechos de estos y que prestan servicios en organismo del poder judicial como así también del público en general".

Además se dispuso "durante el tiempo que dure la inactividad establecida la suspensión de los plazos procesales que estuvieran corriendo en procesos que tramiten ante los organismos referidos".

Comentarios