Operativo

Trabajo intenso: Salud Pública hizo 600 hisopados por coronavirus en Caucete

Con el departamento del Este en Fase 1, equipos de Salud Pública recorrieron distintas zonas para testear a los vecinos.
jueves, 20 de agosto de 2020 21:49
jueves, 20 de agosto de 2020 21:49

Desde este miércoles, brigadas de Salud Pública recorren los domicilios en Caucete (en Fase 1 de aislamiento estricto) para detectar si hay nuevos casos de coronavirus por fuera de los 36 contactos estrechos que están aislados en hoteles y vinculados a las 4 primeras personas sintomáticas que fueron diagnosticadas.

Vale destacar que se busca el nexo epidemiológico de los casos detectados y a la vez, tener un mapa certero de situación de la enfermedad de la que no se ha confirmado que haya circulación comunitaria en el departamento. En el parte vespertino del Ministerio de Salud Pública se destacó que "se han realizado 600 hisopados entre los días miércoles 19 y jueves 20 de agosto".

Además, "de los hisopados que ya se han procesado de estos han dado negativo 163 negativos".

Por otra parte, luego de realizar el relevamiento en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y la Secretaría de Estado de Seguridad, desde Desarrollo Humano se entregaron kits de limpieza e higiene personal y módulos alimentarios en los barrios Justo P. Castro I y Justo P. Castro III, los primeros que fueron aislados por los primeros 4 casos de COVID.

En total, fueron cerca de 400 familias las que fueron relevadas en la primera jornada donde se aplicó el Plan de Seguridad ante la posible Circulación Viral, durante la etapa de “Control de Brote”, con una planilla única de datos que permitirá desarrollar un abordaje integral completo en toda la comunidad, explicaron.

 

  

Comentarios