Reunión

Sergio Uñac llamó a reunión de Gabinete tras los casos de coronavirus en Caucete

El Gobernador de San Juan se reunió con ministros de las diferentes carteras y se espera que en minutos brinden una conferencia de prensa.
jueves, 20 de agosto de 2020 10:23
jueves, 20 de agosto de 2020 10:23

Tras la confirmación de cuatro casos de coronavirus en Caucete sin nexo epidemiológico, San Juan confirmó la Fase 1 del departamento y el Gobernador Sergio Uñac llamó a reunión de Gabinete. 

Según se informó, el mandatario se reunió con los ministros de diferentes carteras y se espera una conferencia de prensa que podría estar presidida por él, para dar detalles de la situación epidemiológica de la provincia. 

Este miércoles Caucete confirmó dos casos positivos por lo que se blindó a dos barrios, los Justo P. Castro I y III. En horas de la noche se confirmaron dos pacientes más que no serían de esos barrios y por eso se estableció el aislamiento total para el depatamento, en medio de la implementación del Plan de Actuación ante posible circulación. 

Los últimos pacientes confirmados son personas de 52 a 81 años de edad, todos con síntomas y que se encuentran internados en el área COVID del Hospital Rawson.

Durante la reunión se analizó la situación que está atravesando la provincia respecto a los nuevos casos detectados de COVID-19 y todo el trabajo en conjunto que se está llevando adelante en el departamento de Caucete, que ya se encuentra en fase de estricto aislamiento del Plan de Seguridad ante Circulación Viral.

En este sentido el Gobernador pidió especial atención a dicho departamento y a todas las localidades del este de la provincia, como así también extremar las medidas de control y de análisis de cada situación.

Se dialogó también sobre la importancia de continuar concientizando a la población sobre todas las medidas de seguridad e higiene que se vienen promulgando desde el comienzo de la pandemia.

Además analizaron el plan de trabajo en cuanto a la asistencia alimentaria y social que encabeza el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, en los barrios donde se detectaron los casos positivos.

Participaron del encuentro la ministra de Salud, Alejandra Venerando; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; el ministro de Educación, Felipe De los Ríos; la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone; la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López; el ministro de Minería, Carlos Astudillo; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Diaz Cano; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello; el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio Del Bono; el secretario de Deportes, Jorge Chica; el secretario General de la Gobernación, Juan Flores; el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda y el asesor Letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo.

Comentarios