Salud

San Juan cierra el jueves sin nuevos casos detectados de coronavirus

Según el parte oficial del Ministerio de Salud Pública, en las muestras analizadas hasta el corte del trabajo de la jornada hubo 262 muestras con resultado negativo.
jueves, 20 de agosto de 2020 21:10
jueves, 20 de agosto de 2020 21:10

El parte vespertino del Ministerio de Salud Pública de San Juan destacó que no hay nuevos casos detectados de coronavirus. Tras la confirmación esta mañana de 9 casos positivos, relacionados como contactos estrechos de las 4 personas diagnosticadas este miércoles, la jornada cierra sin novedades.

En el laboratorio de Virología del Hospital Rawson se analizaron 262 con resultado negativo y quedaron 5 casos sospechosos.Por tanto, en San Juan hay 14 personas con proceso infeccioso, de las cuales 13 son de Caucete. Los recuperados son 21.

En cuarentena obligatoria en hoteles se encuentran 430 personas y 6503 ya cumplieron esa fase.

La cronología

Este miércoles 19 de agosto se detectaron cuatro casos positivos de COVID-19 localizados en los barrios Justo P. Castro I y III y en la Diagonal Ignacio de la Roza y Ruta 20.

En el Hospital Dr. Guillermo Rawson se encuentran tres personas asintomáticas internadas en el área de Terapia Intensiva sector COVID-19 y 1 en el área de Clínica Médica sector COVID-19.

De los tres que están en Terapia Intensiva, dos se encuentran en estado crítico y uno en estado de salud moderado. Las personas que están dentro del área no crítica, tienen un estado de salud moderado a leve.

De estos 4 casos se aislaron 36 casos estrechos y de esas personas 9 arrojaron resultados el hisopado de PCR positivo de COVID 19, que fue anunciado hoy jueves durante la conferencia de prensa.

De los hisopados que ya se han procesado de estos han dado negativo 163 negativos.

 

Comentarios