Coronavirus

Romina Rosas, sobre los 2 últimos casos de coronavirus en Caucete: "no son de los mismos barrios"

El departamento completo ingresó a Fase 1 de la cuarentena que es aislamiento estricto y según las palabras de la mandataria departamental, la decisión se tomó tras el hallado de los dos últimos casos a primera hora de este jueves.
jueves, 20 de agosto de 2020 07:50
jueves, 20 de agosto de 2020 07:50

Durante la noche de este miércoles, Caucete reportó 2 casos más de coronavirus sin poder establecer el nexo epidemiológico, sumando 4 en un mismo día y obligando a que el departamento completo vuelva a Fase 1 de cuarentena estricta y obligatoria. 

Al principio, los dos barrios que se blindaron fueron Justo P. Castro I y III debido a que los primeros casos correspondían a estas zonas. Sin embargo, no pasó lo mismo con los dos segundos casos. Eso fue lo que llevó a volver a la Fase 1 en el departamento. 

Al respecto, la intendenta de Caucete, Romina Rosas, aseguró en diálogo con Radio Sarmiento que "por una decisión de Gobierno se volvió a Fase 1", y sobre los cuatro casos positivos hallados en el departamento "preocupa y ocupa al Ministerio de Salud para encontrar el nexo epidemiológico y no estar hablando de una circulación viral. Esta alerta todavía no se emite teniendo en cuenta que se están haciendo las averiguaciones e hisopados correspondientes". 

Y sumó a su palabra respecto a los dos barrios aislados en un principio que "uno de ellos tiene 320 viviendas y el otro 180. Estamos hablando de que Salud Pública va a realizar más de 500 testeos en las próximas horas. Las próximas 72 horas son fundamentales ya que pueden aparecer más casos como los dos últimos que se registraron. Éstos no pertenecen a los mismos barrios, por eso es que se pone a Caucete en Fase 1". 

En horas de la tarde del miércoles, Salud Pública reportó el primer caso positivo sin poder establecer trazabilidad de contagio, y cerca de las 19 horas se confirmó el segundo caso positivo en el departamento. Pasadas las 00 horas de este jueves se confirmaron dos casos más siendo todos de ellos sintomáticos, por lo que están internados en el área Covid del Hospital Rawson. 

"Volvemos al inicio de esta cuarentena restringiendo la circulación solamente para las compras esenciales en supermercados, ferreterías y farmacias. Durante la mañana saldrá un operativo en conjunto con el municipio y la Policía de San Juan para avisar a los comerciantes y pidiéndoles que cierren. Lo que se busca es encontrar la "conectividad", aclaró respecto de los pacientes contagiados. 

 

Comentarios