Operativo

Rastrillajes aéreos y ayuda de vecinos: las claves para detectar nuevas huellas ilegales

El secretario de Seguridad, Carlos Munizaga y el jefe de Policía, Luis Martínez fueron testigos de cómo es la actividad en uno de los caminos que evade los controles seguros: tres personas guiando carretelas con leña en pleno mediodía.
jueves, 20 de agosto de 2020 22:25
jueves, 20 de agosto de 2020 22:25

En pleno aislamiento estricto en Caucete, tres personas guiaban carretelas colmadas de leña por una huella ilegal, en medio del agreste campo. Esa fue una de las escenas con las que se encontraron el secretario de Seguridad, Carlos Munizaga y el jefe de Policía, Luis Martínez cuando realizaron un rastrillaje aéreo por el departamento del Este y sus inmediaciones, además de las zonas limítrofes.

"Hay actividad en las huellas ilegales que están marcadas con cierta antigüedad y otras nuevas que van generando. Esto nos lleva a intensificar el trabajo del rastreo aéreo en la zona, de la que nos valdremos de toda nuestra logística y equipos a disposición como los drones", señaló Munizaga a Diario La Provincia SJ. Además, advirtió que la detección de 13 casos de coronavirus en Caucete ha generado que las personas quieran colaborar dando información a la Policía sobre los caminos que evaden los corredores seguros y que serían utilizados para el ingreso ilegal.

"Sin descuidar ningún frente, vamos a accionar para frenar la actividad en estas huellas", agregó. El vuelo de Munizaga y Martínez se dio después de las 13 hs. y sobrevolaron la ciudad de Caucete, que se ve desierta por el aislamiento obligatorio, y los campamentos sanitarios que trabajan sin descanso. 

También pasaron por el control del corredor sanitarios, por los pasos bloqueados y se encontraron, a pleno campo, con quienes habían ido a buscar leña. No se conoció aún de dónde eran y hacia dónde iban con la importante carga.

Comentarios