Salud

Por los casos de coronavirus en Caucete, aislaron a 4 personas en Iglesia

Se trata de dos operarios que llegaron hasta Iglesia y dos docentes, todos provenían de Caucete.
jueves, 20 de agosto de 2020 09:08
jueves, 20 de agosto de 2020 09:08

Caucete se convirtió en el foco de atención este miércoles, después de que Salud Pública detectara 4 casos positivos de coronavirus sin aparente nexo epidemiológico de contagio. Es por eso que en la provincia se comenzó con un protocolo de actuación para conocer si cauceteros circularon por los diferentes departamentos. 

Si bien aún no se confirma circulación viral en el departamento, el plan de actuación ante posible circulación obligó a volver a la Fase 1 en el departamento. En este escenario en Iglesia se aisló a 4 personas procedentes de Caucete. 

"Hasta ahora se aislaron a 4 personas preventivamente en el Hospital de Rodeo. Acá, con el comité de emergencia y tras conocerse los casos de coronavirus en Caucete, la policía comenzó con la revisión de planillas de las personas que ingresan al departamento y los motivos por los que lo hacen. Se detectó que había ingresado un vehículo utilitario en horas de la mañana y que el conductor había denunciado que era del Barrio Justo P. Castro II de Caucete", señaló el intendente de Iglesia, Jorge Espejo. 

Es por eso que inmediatamente se lo localizó en la salida a Jáchal por Rodeo y se activó el protocolo de Salud Pública. El hombre viajaba con un acompañante y ambos son distribuidores de cigarrillos y mercadería

"Se los aislaron por prevención porque venían de Caucete y se les hizo un hisopado. Están en buen estado de salud aislados en el Hospital de Iglesia. Después aparecieron dos docentes más que venían de Caucete y que habían viajado a la localidad de Colangüil. También se las buscó y fueron llevadas al hospital para hisoparlas preventivamente", detalló el Intendente. 

Espejo instó a un refuerzo entre las medidas de prevención señaladas para evitar el contagio de coronavirus y señaló a los iglesianos el pedido de no relajamiento. 

 

Comentarios