Felicidad

73 familias de Santa Lucía recibieron su casa de IPV

Se trata de las viviendas del barrio Trabajadores Viales Nacionales y las llaves se entregaron bajo protocolo COVID:
jueves, 20 de agosto de 2020 17:14
jueves, 20 de agosto de 2020 17:14

El IPV entregó esta mañana 73 viviendas del barrio Trabajadores Viales Nacionales, ubicado en el departamento Santa Lucía. Las familias del sindicato recibieron las llaves de sus nuevos hogares bajo un estricto protocolo sanitario vigente por COVID-19.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, expresó al respecto: “después de muchos años, el sindicato ha logrado que su gente pueda acceder y tener su propia casa. Son 73 familias las que hoy recibieron sus llaves, bajo un protocolo mediante el cual solo un integrante de cada familia asistió a la entrega, manteniendo los recaudos y normativas correspondientes al contexto actual”.

Las viviendas fueron construidas por la empresa MAPAL SACIA y constan de dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero interior. Además, el proyecto permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.

El barrio cuenta con calles con calzada enripiadas, red de agua potable, red de cloacas, red eléctrica y alumbrado público con farolas, espacios verdes, sistema de riego de arbolado público con cunetas de tierra y arbolado.

Presidieron la entrega el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés; el director del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Yornet; el intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego; el jefe del 9no distrito de Vialidad Nacional, Jorge Deiana, secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales Nacionales, Carlos Ordóñez y el secretario adjunto , Jorge Pérez.

Fuente: Prensa Ministerio de Infraestructura

Comentarios