Seguridad vial

Inauguraron semáforos nuevos en un importante cruce en Pocito

El municipio avanza con obras que permiten un mejor ordenamiento y seguridad vial para peatones y conductores que transitan a diario la zona.
domingo, 2 de agosto de 2020 11:33
domingo, 2 de agosto de 2020 11:33

En el marco de la conmemoración del 136º aniversario de departamento, la Municipalidad de Pocito comenzó el mes con una importante inauguración junto a los vecinos, algo que continuará durante todo agosto. 

En esta oportunidad, tras finalizar los trabajos de instalación y el período de prueba por parte de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la Municipalidad puso en funcionamiento 8 semáforos en la intersección de calle Vidart y calle 10, lo que posibilita un mejor ordenamiento de la circulación vehicular y una mayor seguridad para el cruce peatonal. 

Presidieron el acto inaugural, el Sr intendente, Armando Sánchez, junto al presidente del Concejo Deliberante, José Funes; acompañados por la diputada departamental Marcela Monti; el secretario de Obras, Mauricio Rodríguez y demás funcionarios del gabinete municipal, cómo miembros del cuerpo deliberativo.

La obra de instalación de semaforización consta de, 4 columnas con pescante de 5, 5 m de vuelo, un controlador electrónico con teclado, más un display y GPS, además de  8 semáforos de aluminio con lámparas de tecnología LED y 8 soportes basculantes de 90 milímetros. 

El costo de materiales y mano de obra de la colocación de los dispositivos de señalización, se realizó con fondos municipales por el valor de $840.000 pesos. La Municipalidad de Pocito, celebra su mes aniversario con obras que permiten y alientan el crecimiento y desarrollo local.

 

Comentarios