Salud

Cuatro de los sanjuaninos que fueron diagnosticados con coronavirus recibieron el alta

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia. Hasta el momento habían permanecido en aislamiento.
domingo, 2 de agosto de 2020 19:06
domingo, 2 de agosto de 2020 19:06

En el último parte difundido por el Ministerio de Salud de la Provincia, se informó sobre la detección de dos nuevos casos, uno por un contacto estrecho con uno de los casos y otro es una repatriada. 

Además se dio a conocer que cuatro de los sanjuaninos que habían sido diagnosticados, finalmente recibieron el alta tras recibir los segundos hisopados de PCR con resultado negativo. 

Se trata de los casos 9, 13, 17 y 18 quienes hasta el momento se habían mantenido aislados.

¿De quiénes se trata?
Caso 9: El 5 de julio se informó el positivo en el PCR de un transportista proveniente de Chile, por lo que se lo considera un caso importado. Se lo detectó a través de la realización de un test rápido en el Control de San Carlos y luego se le realizó un hisopado de PCR que dio positivo.

Caso 13: El lunes 13 de julio se detectaron 4 casos positivos de coronavirus en San Juan correspondiente a repatriados. Todos son hombres, asintomáticos e importados de la provincia de Buenos Aires, el caso 13 es uno de ellos.

Casos 17 y 18: el martes 21 de julio, se confirmó que dos personas provenientes de Buenos Aires estaban infectadas con COVID. El parte del Ministerio de Salud Pública destacó que se trató de dos personas, una de sexo masculino, de 69 años y la otra de sexo femenino, de 18 años. Ambos casos eran asintomáticos e importados.

Comentarios