Tiempo

Frente frío a pleno: dónde podría nevar en San Juan

La masa de aire nival ya se instaló sobre la provincia y en Mendoza ya se registraron precipitaciones en el llano.
miércoles, 19 de agosto de 2020 13:17
miércoles, 19 de agosto de 2020 13:17

Con un viento Sur que no fue tan intenso como se había pronosticado, un frente frío se instaló en San Juan y la nubosidad va en aumento. Mientras en Mendoza se registraron nevadas en el llano, en nuestra provincia el panorama es diferente.

"Acá se presenta un valle frío en altura con viento Sur y en caso que haya nevadas, serán leves y en la zona de precordillera como en las sierras del Tontal, y también en las sierras del Tigre e Invernada o Sierra Negra", dijo el climatólogo Germán Poblete y destacó que podrían presentarse desde esta tarde.

"Recién mañana podríamos ver algunos sectores nevados pero en el llano en muy difícil. Aquí tendremos una tarde muy fría y mañana por la mañana, se presentarán heladas que harán que se sienta aún más este fenómeno nival, que no es el temporal de Santa Rosa sino que lo precede", manifestó.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que esta semana se registra una nueva irrupción de aire polar que afectará a todo el país con un marcado descenso de temperatura y probables nevadas en algunos sectores específicos de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, región de Cuyo y Región Noroeste. 

Comentarios