Salud

Caucete: por un caso positivo de coronavirus, se activó el Plan de Seguridad Ante Posible Circulación Viral

Se informa que se activó el Plan de Seguridad Ante Posible Circulación Viral, se está realizando el bloqueo preventivo en el barrio Justo P Castro I, departamento Caucete.
miércoles, 19 de agosto de 2020 16:56
miércoles, 19 de agosto de 2020 16:56

Este miércoles en la siesta se activó el Plan de Seguridad Ante Posible Circulación Viral, organizado por el Gobierno de San Juan, ante la detección de un caso positivo de coronavirus. Se trata de un hombre de 74 años de edad que reside en Caucete y cuya zona de circulación será "blindada" para evitar que se movilice fuera de esa zona toda aquella gente que vive en el lugar.

Según informaron desde el Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, el caso de coronavirus se detectó a las 13 horas y es un paciente que tiene síntomas y está internado en la Terapia COVID-19 del Hospital Dr. Guillermo Rawson.

En el marco de la investigación epidemiológica, dos contactos estrechos fueron aislados y se continuará con la investigación epidemiológica para saber cómo se contagió y dónde.

Es por ello, se activó el Plan de Seguridad Ante Posible Circulación Viral, se está realizando el bloqueo preventivo en el barrio Justo P Castro I, departamento Caucete.

  • Nuevos casos: 1
  • Total confirmados: 23
  • Pacientes con proceso infeccioso: 2
  • Recuperados: 21

El barrio aislado está situado al ingreso de Caucete frente a la YPF y al lado de la Terminal de Ómnibus.

 

Comentarios