Operativo

Casos de coronavirus en Caucete: aclararon cómo funcionará el transporte público

Entre las medidas adoptadas en el Plan de Seguridad Ante Circulación Viral, se encuentra la disposición de funcionamiento del transporte público de pasajeros. La Ministra Alejandra Venerando se refirió al respecto.
miércoles, 19 de agosto de 2020 20:15
miércoles, 19 de agosto de 2020 20:15

Por estas horas, Salud Pública trabaja rápidamente en lo que es la activación del Plan de Seguridad Ante Circulación Viral por dos casos de coronavirus confirmados en Caucete y que hasta el momento no se ha podido establecer el nexo epidemiológico. 

El trabajo se realiza en los Barrios Justo P. Castro I y III y por eso el departamento en su totalidad se encuentra en la etapa 2 del plan que es la etapa de alerta y prevención. Con respecto a esto la Ministra de Salud Pública de la provincia, Alejandra Venerando aclaró cómo funcionará el transporte público en medio de las medidas de seguridad impuestas en el plan. 

"Como el departamento está en una etapa de alerta y prevención, se va a trabajar monitoreando a través de la policía el ingreso y egreso de todos los vehículos al lugar y dentro de eso también se encuentra el transporte público", señaló Venerando en conferencia de prensa. 

Sin embargo aseguró que en este marco de trabajo todavía no se puede hablar de circulación viral en Caucete. "Estamos trabajando precisamente para tratar de encontrar en nexo epidemiológico si así realmente lo pudiéramos obtener, y monitorizando a todas las personas. Si aparecieran muchos más casos en los barrios en los que se ha procedido se avisará a la comunidad y estaríamos ante un caso de circulación Viral. Quiero dejar tranquilidad que eso en este momento no sucede". 

Comentarios