Servicios

Antes de fin de año esperan licitar una obra que marcará un fuerte cambio en el microcentro en Capital

Así lo anticipó el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi y señaló que se trabajará en ir cambiando la impronta de esa zona.
miércoles, 19 de agosto de 2020 12:00
miércoles, 19 de agosto de 2020 12:00

Con el nuevo sistema de colectivos en San Juan, varias líneas dejarán de atravesar el microcentro capitalino y por ello, el municipio ya piensa en llevar adelante la ampliación de la zona peatonal para favorecer a comerciantes y a empresarios gastronómicos.

"Queremos generar más opciones y también generar más comodidades para la gente. Por eso, antes de fin de año queremos licitar la colocación de adoquines en los alrededores de plaza 25 de Mayo y en un sector de avenida Central que se convertirá exclusivamente en Peatonal", explicó el intendente Emilio Baistrocchi en radio AM1020.

El mandatario municipal argumentó que "aunque los colectivos dejen de circular, lo que necesitamos es que no haya circulación vehicular en esa zona. Los adoquines le darán un estilo similar al que hay en Buenos Aires y en Córdoba. La empresa responsable tendrá un plazo corto para concretarla ya que no se requiere un gran trabajo".

Los adoquines estarán en las calles que rodean la plaza 15 (Gral. Acha, Mitre, Rivadavia y Mendoza) y en avenida Ignacio de la Roza, entre Gral. Acha y avenida Rioja. 

Comentarios